Cuentos de navidad para niños y niñas

¡En esta sección encontrarás las mejores historias de navidad que puedas pedir!. Dale a tu niño interior algo bonito con lo que soñar durante la noche.

 

¿Por qué leer cuentos de navidad?

¡La navidad es una de las festividades más hermosas que se celebra en todo el mundo!. Su mensaje de amar y compartir es de los mejores valores que puedes inculcarle a un niño, por eso no hay mejor forma de explicar el espíritu navideño que leyendo unos buenos cuentos navideños.

Un cuento de navidad no sólo posee una trama que gira en torno a la festividad, sino que sumerge al personaje en una problemática en donde la solución haga relación con el mensaje de dar y recibir.

Y en esas fechas, donde buscamos regalos para dar a nuestros seres queridos, aprender que lo material no es lo importante sino el sentimiento con el que se comparte, es lo mejor que se puede explicar a nuestros niños.

Sin embargo, ¿Por qué leer cuentos de navidad es tan bueno para los niños?. A continuación te explico sobre eso.

Cuentos de navidad

 

Cuentos de navidad para niños

Ya sea que los hayas leído en un libro, o visto en un especial que pasan por la tele, seguro que has visto alguna vez cuentos navideños para niños.

La historia de la navidad para niños, además de tener tonos más sentimentales y emotivos, están llenos de valores y enseñanzas que ayudarán a los más pequeños a crecer como personas. La mayoría de ellos poseen ambientes de fantasía que ayudan a atrapar más la atención del niño y se sumerja en la lectura.

Ya sea que te pongas a leerles unos minicuentos de navidad o unas historias largas, ayudará mucho a la concentración y creatividad del pequeño.

Además de que es una excelente forma de transmitir la tradición al pequeño para que se mantenga la costumbre en las generaciones venideras, por lo que será un dulce y sentimental recuerdo que perdurará para siempre.

Cuentos para los niños

Ahora que sabes esto, seguro querrás saber los beneficios de leer historias de navidad para niños. En seguida te digo cuales son.

 

Beneficios que aporta una historia de navidad para niños

Son numerosas las ventajas de tener cuentos de navidad para leer a los niños, a continuación te nombraré las más importantes de estas:

  • Transmiten los valores entre dar y recibir.
  • Muestran la importancia de la tradición.
  • Refuerza los vínculos familiares.
  • Dan enseñanzas como que lo material no es lo importantes, sino el sentimiento.
  • Sumergen al niño en un mundo de fantasía y emociones.

Esos serían las principales ventajas de los cuentos de navidad inventados, a los pequeños les hará mucho bien y adorarán compartir ese momento de lectura contigo.

Los niños que leen cuentos de navidad

Sin embargo ¿Cómo saber cuándo un cuento es de navidad? Esos es muy fácil de descifrar. Ahora mismo te explico cómo.

 

Características de un cuento de navidad para niños

Este tipo de historias poseen muchos aspectos distintos que otros cuentos no tienen, por lo que te será muy sencillo descifrar cuando un cuento es de navidad para que puedas utilizarlo sin preocupación.

Sabías qué...
Todos los cuentos de navidad tienen elementos distintos, sin embargo en la gran mayoría de veces tienen en común la mención o aparición de Santa Claus.

A continuación te daré las características que identifican a un cuento de navidad:

  • Generalmente su argumento se sitúan en las fechas de navidad.
  • Su mensaje principal suele ser el de compartir y dar amor.
  • Su ambiente es de festividad familiar, o en su defecto durante el invierno.
  • Los personajes sufren un tipo de problemática en donde tienen que recurrir al espíritu de la navidad para resolverlo.
  • Los cuentos navideños, para dramatizar, poseen guiones y personajes marcados para la facilidad de su obra.

Cuentos de navidad y sus características

Con todo eso dicho ya deberías saber cuando un cuento es de navidad, sin embargo igual te digo que todos los cuentos que aquí te aparecen son de temática navideña y podrás disfrutar de ellos cuando quieras.

¡Con todo eso dicho, no dudes más y ponte a leer las mejores historias de navidad aquí mismo, en la mejor web de cuentos infantiles!.