Cuentos infantiles de amor y ternura

¡En esta sección encontrarás los cuentos más hermosos de amor que puedas leer! No dudes en leérselos a tu hijo para darle las fantasías más bonitas:

 

Cuentos de amor para niños

Son esos cuentos en donde de una forma u otra predomina el sentimiento del amor, suelen enseñar cómo esta emoción sale victoriosa por encima de cualquier adversidad o situación precaria.

Leerle un cuento de amor a tu hijo le hará mucho bien y le enseñará lo importante que es el amor y lo profundo que puede llegar a ser, pero sobre todo, a expresarlo de manera correcta sin llegar a tomar malas decisiones.

No importa si piensas leer un cuento pequeño o grande, aquí te daremos unos cuentos bonitos que disfrutarás de principio a fin, cual sea que elijas.

Sin embargo, aún te debes estar preguntando ¿Por qué leer este tipo de historias tan cursis? Pues por muchas razones que ahora mismo te explicaré.

Libro de cuentos de amor

 

¿Por qué leer cuentos de amor para niños?

El amor es el sentimiento básico de todo individuo que ha llevado una vida sana, suele ser nuestro motivo de felicidad, determinación, valor y a veces de tristeza.

Estos cuentos infantiles bonitos, ayudarán a enseñarle a tu hijo sobre el sentimiento del amor y en cómo influye en la vida y en las decisiones que tomamos, sobre el porqué suceden algunas cosas, y desarrollar su propia opinión y pensamiento al respecto.

Un cuento sobre el valor del amor no sólo debe referirse al romance que sostiene una pareja, sino que puede referirse al amor que puede sostener una madre por su hijo, entre hermanos o incluso entre los mejores amigos.

Pero a su vez, le enseñará a tu hijo que no todo es color de rosa, que así como el amor produce sentimientos positivos, también puede provocar la aparición de otros negativos, y hay que aprender a sobrellevarlos para no cometer errores o decisiones de las que nos podamos arrepentir más tarde.

Leerle cuantos de amor a los niños

Seguro te convencieron esas razones para leer un cuento sobre el valor del amor a los más pequeños.

Pero quizás, no estés seguro de cómo diferenciar los cuentos breves de amor sobre otras historias, no te preocupes, a continuación te mostraré cómo hacerlo.

 

Características de los cuentos bonitos de amor

La verdad es que este tipo de historias son muy sencillas de diferenciar, ya que poseen aspectos muy marcados que son fáciles de distinguir por sobre otras. Además de otros detalles como el aspecto y tipo de trama.

A continuación te mostraré las características más significativas de los cuentos infantiles de amor:

  • Su trama gira en torno al sentimiento.
  • Muestra cómo el amor triunfa sobre los problemas.
  • A veces muestra cómo el amor también puede generar sentimientos negativos.
  • La mayoría de las veces puede tratarse de una pareja de enamorados, pero también puede tratar del amor familiar.
  • Incluso los cuentos muy cortos de amor, llevan un beso o un abrazo al final.

Aspectos de un cuento de amor

Por otro lado, este tipo de historias suelen confundirlas con los cuentos de romance cortos, debido a que poseen tramas similares pero realmente no son lo mismo, ahora te explicaré sobre esto de manera sencilla.

 

Cuentos cortos de amor y los de romance

El amor y el romance pueden ir de la mano, pero no son lo mismo, mientras el romanticismo suele abarcar el sentimiento que sostiene una pareja, el amor puede tomar muchas formas y plantearse de maneras diferentes.

Por lo que un cuento romántico puede tratarse más que nada de una pareja de enamorados, mientras que los cuentos cortos sobre el amor, puede abarcar el cariño entre hermanos, madre e hijo, amigos o incluso las mascotas.

Por supuesto, ambos son súper recomendados para los más pequeños, para que puedan aprender la diferencia de estos sentimientos y aprender a sobrellevarlos.

Cuentos románticos y los de amor

Ahora quizás quieras aprender lo más importante, y eso son las ventajas y beneficios que tienen leerles a los niños unos cuentos de amor cortos y bonitos, y ya mismo te explico cuales son.

 

Beneficios de leerle un cuento de amor corto

Son muchos los beneficios que trae el leer a los más pequeños cuentos de amor cortos o largos, ya sea que te tomes un momento con él durante el día, o se lo leas antes de dormir, será más que excelente para el niño o la niña.

A continuación te describo las mejores ventajas que trae el leer este tipo de historias:

  • Le enseña la profundidad del sentimiento.
  • Lo ayuda a desarrollar su propia opinión sobre el tema.
  • Mostrarle un cuento de amor corto a un niño, es mostrarle una simulación de una situación en donde influye el sentimiento, y hacerle pensar que hubiera hecho él en ese momento.
  • Se les considera cuentos bonitos cortos que les da dulces fantasías a los más pequeños.
  • Les enseña, que pese a todo, el amor es lo más importante en nuestra vida.
  • También les da una perspectiva de que no todo es color de rosa, tal como ocurre en la vida misma.

Ventajas de que los niños lean cuentos de amor

Esos, serían los beneficios más significativos de los cuentos cortos de amor para niños, pero lo más importante es que les hace entender las decisiones que pueden tomar los adultos, así que lo ayudará en su futuro cuando esté en situaciones parecidas.

¡Y finalmente!, no olvides que aquí encontrarás los mejores cuentos de amor cortos para niños que adorarás y encantarán tu corazón.

Por otro lado, también encontrarás otros cuentos bonitos y cortos para niños de otras temáticas, por si deseas algo de otra temática no tan específica. Así que no dejes de visitarnos!!.